Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/1029| OCOTEPUNK. JUVENTUD, ETNICIDAD Y REDES DE PRODUCCIÓN MUSICAL ALTERNATIVA DESDE OCOTEPEC, CHIAPAS. | |
| EDGAR JOAQUIN RUIZ GARZA | |
| JOSE JUAN OLVERA GUDIÑO | |
| Acceso Abierto | |
| Atribución-NoComercial-CompartirIgual | |
| Jóvenes indígenas - Actitudes - Chiapas Ocotepec. Música popular - Chiapas - Ocotepec. Ocotepec, Chiapas - Vida social y costumbres. Tesis - Maestría en Antropología Social, Sureste. | |
| “La presente tesis trata sobre los jóvenes músicos zoques de Ocotepec, Chiapas, organizados en torno a lo que ellos denominan ocotepunk; espacialidad juvenil musical abordada en esta investigación como una red de redes, según se conjetura en la hipótesis. Para arribar a la verificación de la misma, se realizó trabajo de campo en dicha localidad entre noviembre de 2016 y enero de 2018. Durante ese lapso (de manera más intensiva entre agosto y diciembre de 2017) se desarrolló un trabajo de observación participante, así como múltiples charlas informales y entrevistas, con la pretensión de generar un diálogo polifónico entre los sujetos que protagonizan esta tesis y los lectores. La meta perseguida era situar el punto de observación en Ocotepec y seguir a los actores sociales, para observar el alcance de las redes por las cuales fluye la música de géneros como el ska, el punk, el reggae y el metal, que los jóvenes ocotepecanos contemporáneos producen”. | |
| Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social | |
| 2019-10 | |
| Tesis de maestría | |
| Recurso impreso, recurso electrónico | |
| Español | |
| Ocotepec, Chiapas | |
| Estudiantes Investigadores Maestros Público en general | |
| FOLKLORE | |
| Versión aceptada | |
| acceptedVersion - Versión aceptada | |
| Aparece en las colecciones: | TESIS |
Cargar archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| TE R.G. 2019 Edgar Joaquin Ruiz Garza.pdf | 9.45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |