Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/329
"Permanentemente temporales: un análisis sobre las prácticas de contratación del sistema de visas de trabajo temporal H2 en México"
LIDIA ESTHER MUÑOZ PANIAGUA
EFREN SANDOVAL HERNANDEZ
CAROLINA RIVERA FARFAN
SHINJI HIRAI
0015-1
CONACYT
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Trabajadores agrícolas migratorios - Estados Unidos - Condiciones sociales. ; Trabajadores agrícolas migratorios - México. ; Trabajo migratorio - Condición jurídica, leyes, etc. - Estados Unidos.
“La presente investigación tiene el propósito de analizar en profundidad las prácticas de contratación del sistema de visas de trabajo temporal H2 en México. Este sistema se describe como un conjunto de prácticas y actores fragmentados, y carece de lineamientos institucionales claramente establecidos para su implementación. La intermediación laboral múltiple favorece el carácter auto regulado de los agentes de reclutamiento y da lugar a una diversidad de prácticas de contratación que van desde procesos apegados a las regulaciones existentes hasta fraudes de grandes magnitudes. Hay incertidumbre y ambigüedad inherentes al reclutamiento lo cual resulta en una proclividad a que los trabajadores sean víctimas de prácticas que vulneran sus derechos “.
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2016
Tesis de maestría
Publicación Impresa/ Publicación electrónica
Español
México
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
MOVILIDAD SOCIAL
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: TESIS

Cargar archivos: