Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/62
Imaginar la primaria bilingüe en San Bernardino Chalchihuapan, Puebla: Un estudio a partir de las elecciones escolares de los padres de familia.
VELIA TORRES CORONA
0015-1
CONACYT
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
URN
URL
URL
Escuela indígena - Educación indígena - Política Educativa
La investigación, inscrita dentro del campo de la Antropología de la educación, tiene dos preguntas rectoras: ¿Por qué los padres de familia eligen la primaria indígena Niños Héroes de Chapultepec para sus hijos? y ¿Cómo se construye la imagen y percepción de la primaria bilingüe en la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan, a partir de las elecciones escolares de los padres de familia?. Sin ser un estudioso sobre elecciones escolares, se toma a la elección como categoría teórica y metodológica a manera de “ancla” para mirar y desglosar las tramas contextuales, institucionales y personales entretejidas en los diferentes significados e imágenes que los padres de familia otorgan a la primaria bilingüe. De igual modo, teóricamente se parte de la escuela como una construcción social, de la visión micro y macro social de la elección (estructura-agencia) y de diferentes microteorías (interseccionalidad, conceptos de antropología política, imaginario social, etc.). De esta manera, a través
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
25-10-2013
Tesis de maestría
Publicación impresa
Español
Antropología Social
Investigadores
OTRAS
Aparece en las colecciones: TESIS

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
TE T.C. 2013 Velia Torres Corona.pdf1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir