Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/1064
Imaginarios transeúntes: la publicidad en exteriores y su relación con la geografía moral de Guadalajara
CHRISTIAN OMAR GRIMALDO RODRIGUEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Geografía moral.
Imaginarios urbanos.
Paisaje.
Publicidad.
Tránsito.
"Reflexiono sobre la geografía moral de la zona conurbada de Guadalajara a partir de un análisis de las estrategias publicitarias percibidas desde trayectos recorridos a bordo del transporte público; mediante ejercicios de observación participante, derivas urbanas y entrevistas semiestructuradas destaco los vínculos entre el paisaje, los cuerpos y la moralidad, con sus respectivos correlatos políticos. Como resultado, muestro el papel estructurante que tienen estas estrategias comunicativas en la configuración de identidades y la territorialización moral de las metrópolis contemporáneas a partir de la distribución diferencial de representaciones sociopolíticas basadas en estilos de vida y consumo".
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2020-03
Artículo
Recurso impreso, recurso electrónico
Español
Guadalajara, Jalisco
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
ESTUDIOS DE COMUNIDAD
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: ARTÍCULOS DE LA REVISTA ENCARTES ANTROPOLÓGICOS

Cargar archivos: