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TRAYECTORIA Y DESPLAZAMIENTO DE MODELOS TEÓRICOS E IDEOLÓGICOS : DE LA EDUCACIÓN INDÍGENA A LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN MÉXICO. UNA CRÍTICA ANTROPOLÓGICA
KARLA VIVAR QUIROZ
GUILLERMO FRANCISCO NICOLAS DE LA PEÑA TOPETE
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Educación Intercultural - Historia - México.
Indios de México - Educación Intercultural.
Indigenismo - México - Historia.
Política educativa - Historia - México.
Tesis - Doctorado en Ciencias Sociales, Occidente.
“El trabajo que a continuación se presenta, se sostiene en una hipótesis: el Modelo Educativo Intercultural a nivel superior es una continuidad de las políticas indigenistas de estado signadas desde la década de los treinta del siglo pasado. La manera de demostrar este planteamiento fue a través de dos metodologías. Por un lado, la vía histórica que permitió recuperar e identificar las principales características de las experiencias indigenistas en nuestro país, particularmente las sucedidas entre 1930 y 1960. Por otro lado, la vía etnográfica posibilito conocer de viva voz la experiencia educativa Intercultural en el marco del Modelo Universidad Intercultural. Recuperando y contrastando las voces de estudiantes, profesores y académicos de cinco universidades fue posible encontrar las semejanzas y diferencias de esta experiencia frente a las del indigenismo”.
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2014-10
Tesis de doctorado
Recurso impreso, recurso electrónico
Español
México
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
RELACIONES CULTURALES
Versión aceptada
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