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TRAYECTORIA Y DESPLAZAMIENTO DE MODELOS TEÓRICOS E IDEOLÓGICOS : DE LA EDUCACIÓN INDÍGENA A LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN MÉXICO. UNA CRÍTICA ANTROPOLÓGICA | |
KARLA VIVAR QUIROZ | |
GUILLERMO FRANCISCO NICOLAS DE LA PEÑA TOPETE | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual | |
Educación Intercultural - Historia - México. Indios de México - Educación Intercultural. Indigenismo - México - Historia. Política educativa - Historia - México. Tesis - Doctorado en Ciencias Sociales, Occidente. | |
“El trabajo que a continuación se presenta, se sostiene en una hipótesis: el Modelo Educativo Intercultural a nivel superior es una continuidad de las políticas indigenistas de estado signadas desde la década de los treinta del siglo pasado. La manera de demostrar este planteamiento fue a través de dos metodologías. Por un lado, la vía histórica que permitió recuperar e identificar las principales características de las experiencias indigenistas en nuestro país, particularmente las sucedidas entre 1930 y 1960. Por otro lado, la vía etnográfica posibilito conocer de viva voz la experiencia educativa Intercultural en el marco del Modelo Universidad Intercultural. Recuperando y contrastando las voces de estudiantes, profesores y académicos de cinco universidades fue posible encontrar las semejanzas y diferencias de esta experiencia frente a las del indigenismo”. | |
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social | |
2014-10 | |
Tesis de doctorado | |
Recurso impreso, recurso electrónico | |
Español | |
México | |
Estudiantes Investigadores Maestros Público en general | |
RELACIONES CULTURALES | |
Versión aceptada | |
acceptedVersion - Versión aceptada | |
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