Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/1125
ORDEN Y CONFLICTO : LOS EFECTOS DEL PROCESO DE METROPOLIZACIÓN EN SAN PEDRO MARTIR. FRAGMENTACIÓN SOCIAL Y ESPACIAL EN UN PUEBLO CONURBADO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
MIGUEL ZIMI CHAVEZ LOEZA
Claudia Carolina Zamorano Villarreal
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Urbanización - México - Ciudad de México.
Ciudades y pueblos - Proyectos y urbanización - México - Ciudad de México.
San Pedro Mártir, Tlalpan, Distrito Federal - Historia.
Tesis - Maestría en Antropología Social, CDMX.
“Las consecuencias de la fragmentación social y espacial, producto de la entrada al proceso de metropolización a San Pedro Mártir, se viven dentro de la vida cotidiana de los diferentes actores en los que se tipifican los habitantes del pueblo, estableciendo diferentes órdenes, como ha llegado el conflicto transformando su conciencia cotidiana. Durante los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado, se dio inicio a un proceso de crecimiento demográfico y territorial de la Ciudad de México. Con ello inicio el proceso de "metropolización" la integración de territorios colindantes. Lo que hoy se conoce como Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) y que abarca las 16 delegaciones del Distrito Federal, 52 municipios del Estado de México y uno del estado de Hidalgo (Tizayuca), ha sido resultado de la convergencia de múltiples y variados procesos en los que incidieron factores como el comportamiento de la economía, el acceso al financiamiento habitacional, así como la intervención de los diversos agentes sociales que participan en la producción del espacio urbano”.
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2009-09
Tesis de maestría
Recurso impreso, recurso electrónico
Español
Ciudad de México
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
SOCIOLOGÍA URBANA
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: TESIS

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
TE CH.L. 2009 Miguel Zimi Chavez Loeza.pdf7.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir