Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/1143| CHI'N ACH'IXETIK SOK CH'IN KEREMETIK TA SNAIL NOPJUN : ETNOGRAFÍA DEL AULA EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS DEL MUNICIPIO DE OXCHUJK´, CHIAPAS. | |
| Emiliano Sántiz López | |
| Andrés Antonio Fábregas Puig | |
| Acceso Abierto | |
| Atribución-NoComercial-CompartirIgual | |
| Educación indígena - Oxchuc, Chiapas. Educación bilingüe - Oxchuc, Chiapas. Educación primaria - Oxchuc, Chiapas - Investigaciones. Oxchuc, Chiapas - Condiciones sociales. Tesis - Maestría en Antropología Social, Sureste. | |
| “Después de cinco siglos, a partir de la conquista, los grupos originarios del país han sufrido una serie de situaciones que van desde la esclavitud y el genocidio hasta la marginación, la explotación y la imposición de una cultura que les es ajena. En 1992 México se reconoce como un país pluricultural: "la nación tiene una composición pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos indígenas. Lograr que en la Constitución se reconociera a México como una nación pluricultural, fue un asunto vital para los movimientos de los pueblos originarios y esta reforma es uno de sus logros más importantes. Este cambio incluye un avance importante ya que años atrás se hablaba de multiculturalidad, refiriéndose a la coexistencia de distintas culturas en un determinado territorio pero que podrían presentarse formas de relación asimétrica generando explotación, segregación, abandono o asimilación”. | |
| Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social | |
| 2008-12 | |
| Tesis de maestría | |
| Recurso impreso, recurso electrónico | |
| Español | |
| Oxchuc, Chiapas | |
| Estudiantes Investigadores Maestros Público en general | |
| RELACIONES CULTURALES | |
| Versión aceptada | |
| acceptedVersion - Versión aceptada | |
| Aparece en las colecciones: | TESIS |
Cargar archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| TE S.L. 2008 Emiliano Santiz Lopez.pdf | 7.77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |