Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/1254
"CAMINOS POSIBLES, DESTINOS INALCANZABLES. GÉNERO, IDENTIDAD Y GESTIÓN EN LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO. 1998-2003"
NURI CELENE FUERTE ALVAREZ
MARIA TERESA FERNANDEZ ACEVES
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Maestros universitarios - Michoacán - México.
Mujeres - Historia y condición social de la mujer - México.
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo - Estudiantes.
Género - Alocuciones, ensayos, conferencias.
Poder (Ciencias sociales).
Identidad cultural - Alocuciones, ensayos, conferencias.
Tesis - Maestría en Antropología Social, Occidente.
“La investigación que presento nace de la inquietud personal por conocer, en un primer momento, por que las mujeres dentro de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH en adelante) aparentaban ser casi invisibles dentro de ciertos espacios y dejaban que los hombres que existían a su alrededor tomaran todas las decisiones, por ejemplo en las reuniones de las academias o en la elección de una autoridad. En este momento, percibía desde mi subjetividad como una alumna más, un cierto menosprecio hacia profesoras y hacia las alumnas mismas, en los comentarios de algunos profesores y de parte de los estudiantes varones tan directos como "tanto género y liberación para terminar calentándole tortillas al marido". Frases como esta despertaron mi interés por conocer más sobre el tema y el poder tener las herramientas para discutirlo más adelante”.
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2004-03
Tesis de maestría
Recurso impreso, recurso electrónico
Español
Michoacán
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
POSICIÓN SOCIAL DE LA MUJER
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: TESIS

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
TE F.A. 2004 Nuri Celene Fuerte Alvarez.pdf581.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir