Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/1442
EL PROBLEMA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA : LA EMPRESA COCA-COLA EN LOS ALTOS DE CHIAPAS
Laura Ketchum Jordan
JOSE LUIS ESCALONA VICTORIA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Coca-Cola - Los Altos de Chiapas - Investigaciones.
Industria embotelladora - Normas sociales - Los Altos de Chiapas - Investigaciones.
Tesis - Maestría en Antropología Social, Sureste.
“Esta tesis analiza las tensiones creadas por los impactos sociales de las actividades normales de una corporación trasnacional. Dichas tensiones se problematizan a través de la teoría de Karl Polanyi, quien plantea que una vez que un sistema económico rebasa la habilidad de la sociedad para controlarlo, ese sistema empieza a ejercer presiones que ponen en peligro el bienestar de la sociedad en cuestión. El centro de este análisis es el concepto de la "responsabilidad social corporativa", noción que se ha vuelto cada vez más popular desde mediados del siglo XX para expresar tanto los deberes de la empresa hacia la sociedad, como la tendencia desde la industria a usar las "buenas obras" para crear una imagen de legitimidad social. Sin embargo, el problema reside en que esta tendencia no necesariamente alivia las presiones que la empresa ejerce sobre la sociedad”.
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2008-08
Tesis de maestría
Recurso impreso, recurso electrónico
Español
Chiapas
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
ESTUDIOS DE COMUNIDAD
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: TESIS

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
TE J. 2008 Laura Jordan.pdf10.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir