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Los fragmentos de un traslado: los desbordes de las imágenes
SANDRA CARLA ROZENTAL HOLZER
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Colecciones.
Etnografía.
Imágenes.
Lo obtuso.
Prácticas visuales.
"La extracción y el traslado del monolito prehispánico conocido como Tláloc de San Miguel Coatlinchan al Museo Nacional de Antropología en 1964 quedaron plasmados mediante la producción, la circulación, el acomodo y el resguardo de diferentes tipos de imágenes. Estas imágenes han sido organizadas mediante procesos de montaje que buscan fijar el suceso y que, por ende, son también políticos. Siguiendo la invitación de Roland Barthes de “escuchar” las imágenes para acceder a su “sentido obtuso”, recurro a la práctica etnográfica para atender las resonancias y los enjambres afectivos que no se ciñen a los bordes de sus encuadres y que interrumpen sus ordenamientos lógico-temporales".
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2022-03
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SIMBOLISMO
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Aparece en las colecciones: ARTÍCULOS DE LA REVISTA ENCARTES ANTROPOLÓGICOS

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