Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/1505
Género, educación sexual e infancia migrante: la asignatura pendiente | |
CLAUDIA SALINAS BOLDO PEDRO ANTONIO BE RAMIREZ | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual | |
Educación sexual. Educación básica. Infancia migrante. Sexualidad. Migración. | |
"El propósito de este trabajo es analizar los recursos y discursos que se utilizan en la educación sexual formal que reciben los alumnos y alumnas de sexto grado de una escuela de educación básica, ubicada en una zona rural de Ensenada, Baja California. Se empleó el método etnográfico. Se aplicó una entrevista grupal a 17 madres de familia, una entrevista con el profesor responsable del grupo y hubo una sesión de observación durante la clase de sexualidad. Si bien la educación sexual integral es una necesidad reconocida por la comunidad escolar, los adultos responsables de estos estudiantes no cuentan con los elementos necesarios para brindarles una educación integral de la sexualidad". | |
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social | |
2022-05 | |
Artículo | |
Recurso impreso, recurso electrónico | |
Español | |
Ensenada, Baja California | |
Estudiantes Investigadores Maestros Público en general | |
MOVILIDAD Y MIGRACIONES INTERIORES | |
Versión publicada | |
publishedVersion - Versión publicada | |
Aparece en las colecciones: | ARTÍCULOS DE LA REVISTA DESACATOS |
Cargar archivos:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2529-Texto del artículo-5168-1-10-20220525.pdf | 785.81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |