Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/1505
Género, educación sexual e infancia migrante: la asignatura pendiente
CLAUDIA SALINAS BOLDO
PEDRO ANTONIO BE RAMIREZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Educación sexual.
Educación básica.
Infancia migrante.
Sexualidad.
Migración.
"El propósito de este trabajo es analizar los recursos y discursos que se utilizan en la educación sexual formal que reciben los alumnos y alumnas de sexto grado de una escuela de educación básica, ubicada en una zona rural de Ensenada, Baja California. Se empleó el método etnográfico. Se aplicó una entrevista grupal a 17 madres de familia, una entrevista con el profesor responsable del grupo y hubo una sesión de observación durante la clase de sexualidad. Si bien la educación sexual integral es una necesidad reconocida por la comunidad escolar, los adultos responsables de estos estudiantes no cuentan con los elementos necesarios para brindarles una educación integral de la sexualidad".
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2022-05
Artículo
Recurso impreso, recurso electrónico
Español
Ensenada, Baja California
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
MOVILIDAD Y MIGRACIONES INTERIORES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: ARTÍCULOS DE LA REVISTA DESACATOS

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
2529-Texto del artículo-5168-1-10-20220525.pdf785.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir