Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/1628
Normalizando la revolución. Experiencias políticas y educativas en la Universidad-Pueblo guerrerense
RAFAEL ALARCON MEDINA
Ana Lilia Nieto Camacho
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Universidad Pueblo.
Normalistas.
Espacio común de experiencia.
Guerrero.
México.
"Este trabajo analiza el proyecto Universidad-Pueblo del estado de Guerrero como un espacio común de experiencia articulado por ideas políticas y prácticas educativas durante la década de 1970. De especial relevancia fue la participación de maestros normalistas que compartían los objetivos de transformación social apoyados por la universidad. Siguiendo las ideas de Walter Benjamin y Reinhart Koselleck, sugerimos que diversos estratos de la experiencia histórica encontraron en los maestros normalistas un catalizador para hacer estallar el tiempo presente, dando origen a uno de los experimentos más contradictorios de la educación superior popular en México en el siglo xx. La investigación se sustenta en entrevistas a profundidad realizadas en 2018-2019 en Acapulco y Chilpancingo, Guerrero".
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2023-09
Artículo
Recurso impreso, recurso electrónico
Español
Guerrero
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: ARTÍCULOS DE LA REVISTA ENCARTES ANTROPOLÓGICOS

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
encartes-vol6num12-09.pdf675.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir