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La conciencia de ser mirados: dar vista al puesto de tianguis
FRANCES PAOLA GARNICA QUIÑONES
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Comercio ambulante.
Comunicación visual.
Cultura laboral.
Cultura material.
Estética.
Tianguis.
"Este ensayo fotográfico muestra el proceso de dar vista, una práctica de presentación del puesto conformada por ciertos elementos estéticos que permiten un flujo de comunicación crucial con otros actores del tianguis para asegurar la continuidad de este. Se expone la importancia de la materialidad y visualidad del puesto en tanto a su producción estética y las afectividades y valores que se le asocian y que resultan en un lenguaje visual de mercado. Este ensayo se deriva del trabajo etnográfico realizado entre 2012 y 2013 en colaboración con Ruta 8, una de las asociaciones de comerciantes inscritos en el programa Mercado Sobre Ruedas (msr), coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico (sedeco) de la Ciudad de México (cdmx)".
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2023-09
Artículo
Recurso impreso, recurso electrónico
Español
Ciudad de México
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
FOTOGRAFÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Appears in Collections:ARTÍCULOS DE LA REVISTA ENCARTES ANTROPOLÓGICOS

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