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Aprender a acompañar a los atletas digitales amateurs mexicanos. Elementos para pensar la presencia y construcción del campo mediado por tecnologías
IVAN FLORES OBREGON
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Cultura digital.
Etnografía digital.
Valor.
Videojuegos.
"En este texto busco reflexionar sobre la forma en que adapté la etnografía digital para mi trabajo de campo con atletas digitales amateurs y semiprofesionales mexicanos. Si bien contamos con una literatura vasta sobre los procesos de investigación mediados por tecnologías digitales, buena parte de esta producción académica está en inglés y son pocos los casos en los que podamos pensar situaciones y experiencias de usuarios mexicanos. El texto aborda el problema de poner el cuerpo y fabricar una presencia en el proceso de construcción del campo etnográfico. Una de las hipótesis que guió el trabajo es que la noción de valor en el proceso de convertirse en atleta digital está asociada a la forma en que se resignifica el fracaso en la curva de aprendizaje que atraviesan los jugadores mexicanos".
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2024-09
Artículo
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Español
México
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
TECNOLOGÍA Y CAMBIO SOCIAL
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Aparece en las colecciones: ARTÍCULOS DE LA REVISTA ENCARTES ANTROPOLÓGICOS

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