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La lógica del mercado y la lógica de la creencia en la creación de mercancías simbólicas
ANGELA RENEE DE LA TORRE CASTELLANOS
MARIA CRISTINA DEL REFUGIO GUTIERREZ ZUÑIGA
0015-1
CONACYT
Acceso Abierto
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Mercantilización de lo religioso; Sacralización de las mercancías; Religiosidad a la carta; Religiosidad de la modernidad; México
En este artículo se describen y analizan situaciones donde las prácticas que tradicionalmente tenían un sentido religioso adquieren cada vez más un sentido mercantilista; y en las que las prácticas que entendíamos como seculares o profanas van generando un nuevo sentido de lo sagrado y de lo trascendente. A partir del análisis de estas situaciones, las autoras ofrecen una reflexión acerca de los agentes, los escenarios, símbolos y rituales mediante los cuales el individuo contemporáneo está experimentando maneras novedosas de relacionarse con lo sagrado dentro de la modalidad de religiosidades a la carta.
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2005
Artículo
Desacatos. Revista de Antropología Social
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
MOVILIDAD SOCIAL
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