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Trayectorias danzadas. Circulación de la danza afrocubana y las formas de su relocalización en la Ciudad de México
CARLA VERONICA CARPIO PACHECO
0015-1
CONACYT
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Danza ;cuerpo;folclor;relocalización;globalización;Ciudad de México
La intensificación de los procesos de globalización a finales del siglo XX abrió paso a nuevas formas de circulación de la danza afrocubana y con ello a nuevos espacios de relocalización, como la Ciudad de México. El hilo conductor de este artículo es un cuestionamiento acerca de los cambios que esta danza ha experimentado en su historia reciente y los matices que su práctica ha adquirido. En particular, se propone considerar el papel de los artistas cubanos como intermediarios culturales en el proceso de enseñanza de la danza, y el reconocimiento de un patrimonio cultural “afro” y la emergencia de disciplinas corporales “no occidentales” como algunos de los principales discursos mediante los cuales se relocaliza la danza afrocubana en el siglo XXI.
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2017
Artículo
Desacatos Revista de Ciencias Sociales
Español
Ciudad de México
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
DANZAS, FIESTAS
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