Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/360
Dimensiones culturales del concepto de influenza humana en estudiantes y docentes de ciencias de la salud que favorecen o dificultan su prevención
TERESA MARGARITA TORRES LOPEZ
OSMAR JUAN MATSUI SANTANA
CAROLINA ARANDA BELTRAN
0015-1
CONACYT
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Influenza humana; Epidemia; Consenso cultural; Estudiantes de salud; Docentes
Se realizó un estudio de consenso cultural y de dimensiones conceptuales de la influenza (A H1N1). La epidemia de influenza humana de 2009 ofrece la oportunidad de conocer el punto de vista de los actores implicados en el proceso de prevención y atención. Se aporta la visión de futuros profesionales de la salud y de docentes de ciencias de la salud. Los que favorecen la prevención del problema son los conceptos de influenza, síntomas, mecanismo de transmisión, cuidados sugeridos y su atención. Los factores que pueden obstaculizar la prevención son la falta de credibilidad en las autoridades y en la información transmitida por los medios de comunicación. Aquellas detectadas como posibles barreras para la prevención de la influenza deben combatirse con información científica suficiente y adecuada.
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2012
Artículo
Desacatos. Revista de Antropología Social
Español
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
ESTRATIFICACIÓN SOCIAL
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: ARTÍCULOS DE LA REVISTA DESACATOS

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIMENCIONES CULTURALES DEL CONCEPTO.pdf137.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir