Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/404
Vigilancia, cuidado y control étnico-político. Red de Educación Inductiva Intercultural
MARIA BERTELY BUSQUETS
STEFANO SARTORELLO
0015-1
CONACYT
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Educación intercultural;agencia;control étnico-político;coteorización intercultural;Buen Vivir
Esta contribución documenta a tres voces algunas condiciones que aseguran la permanencia del proyecto educativo altermundista gestado por la Red de Educación Inductiva Intercultural en México y Brasil. Éstas se analizan desde prácticas étnico-políticas situadas, desplegadas por tres integrantes de la Red en México, que muestran cómo indígenas y no indígenas vigilan, cuidan y controlan este proyecto, y al hacerlo, despliegan acciones de resistencia activa destinadas a la construcción de una nueva escuela de pensamiento y una praxis pedagógica configurada en torno al método inductivo intercultural, acuñado por Jorge Gasché, desarrollado en y desde Chiapas por la Unión de Maestros de la Nueva Educación para México y educadores independientes.
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2015
Artículo
Desacatos. Revista de Antropología Social
Español
México
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: ARTÍCULOS DE LA REVISTA DESACATOS

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
1455-1962-1-PB.pdf493.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir