Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/46
La norteña en Latinoamérica o el transnacionalismo musical cosmopolita en las periferias. | |
LUIS OMAR MONTOYA ARIAS | |
0001-2 0015-1 | |
CONACYT | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual | |
URN | |
URL | |
URL | |
Música popular - Historia social - Siglo XX - Emigración e inmigración - Bolivia - México - Chile | |
Los mexicanos siempre estamos mirando hacia los Estados Unidos. En un afán por reconocernos en el vecino exitoso, hemos olvidado que en el sur del continente americano, existen pueblos con quienes compartimos un idioma y una sumatoria de elementos culturales que nos deberían unir la realidad es diferente a como nos gustaría que fuera. Luego de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sucedida a principios de la década de 1900, México se distanció con mayor fuerza de América Latina. Esta investigación es un intento por recordar que México ha sido importante en la construcción histórica de todos los países que definen a Latinoamérica, incluyendo al gigante de Brasil. La presente investigación estudia la norteña, una Música de origen México-estadounidense, en cuatro realidades latinoamericanas: Chile, Bolivia, Colombia y México. Apoyado en la historia oral como metodología el autor de la obra comparte reflexiones profundas sobre la influencia cultural de México | |
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social | |
24-11-2014 | |
Tesis de doctorado | |
Publicación impresa | |
Español | |
Historia | |
Investigadores | |
OTRAS | |
Aparece en las colecciones: | TESIS |
Cargar archivos:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TE M.A. 2014 Luis Omar Montoya Arias.pdf | 883.23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |