Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/484
Twitter en la campaña electoral de 2012
EVA SALGADO ANDRADE
0015-1
CONACYT
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
URN
URL
URL
Twitter (recurso electrónico) - Redes sociales - Recursos de redes de computadoras
Este trabajo explora el uso de Twitter en el marco de la campaña electoral por la presidencia de México en 2012 a partir de dos preguntas: ¿quién tuiteaba y para quiénes lo hacía?, ¿qué se tuiteaba?1 Se pretende contribuir a la reflexión sobre nuevas formas de acción social y de producción de la opinión pública vinculadas con las redes sociales virtuales, entre las que destaca la emergencia del Movimiento #YoSoy132. Vista en conjunto, la efervescencia del tema electoral en Twitter, algunos de cuyos trending topics determinaron la agenda mediática de la contienda política, revela el interés de una población, mayoritariamente joven, dispuesta a explotar el potencial, aún insuficiente pero progresivo, de las redes sociales para hacer escuchar sus demandas por una verdadera democracia.
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2013
Artículo
Recurso impreso, recurso electrónico
Español
México
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
TECNOLOGÍA Y CAMBIO SOCIAL
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: ARTÍCULOS DE LA REVISTA DESACATOS

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
78-55-1-PB.pdf480 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir