Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/493
El comercio en el reino de Guatemala durante los siglos XVI y XVII
JOEL ORTIZ ARROYO
CLAUDIA PAOLA PENICHE MORENO
0015-10
CONACYT
CONACYT
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
URN
URL
URL
1. Guatemala - Comercio - Historia - Siglo XVI. 2. Guatemala - Comercio - Historia - Siglo XVII. 3. México - Comercio - Historia - Siglo XVI. 4. México - Comercio - Historia - Siglo XVII. 5. Perú - Comercio - Historia - Siglo XVI.
"Esta investigación trata de las relaciones mercantiles que se llevaron a cabo en el Reino de Guatemala durante los siglos XVI y XVII. lo cual involucró a comerciantes radicados en dicho lugar y a comerciantes de origen peruano, novohispano y europeo. El territorio comprendido en la investigación se conforma de zonas productoras de cacao y añil, así como de los principales puertos maritimos que sirvieron para realizar el intercambio mercantil de forma lícita o ilicita. Asimismo, la investigación toca el de tema de las instituciones coloniales (Audiencia de los Confines y Cabildo de Santiago de Guatemala) que fueron útiles para el desarrollo del comercio y del tránsito de mercancías a lo largo del Reino de Guatemala".
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2016-05
Tesis de doctorado
Recurso impreso, recurso electrónico
Español
Guatemala
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
HISTORIA REGIONAL
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: TESIS

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
TE O.A. 2016 Joel Ortiz Arroyo.pdf10.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir