Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/517
Rostro negado-rostro anhelado: el proceso de transformación estética del rostro en Tuxtla Gutiérrez a través de las percepciones y representaciones de médicos y pacientes.
ELLS NATALIA GALEANO GASCA
SERGIO LERIN PIÑON
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
URN
URL
URL
1. Cirugía plástica - Aspectos psicológicos. 2. Cirugía reconstructiva - Aspectos psicológicos. 3. Belleza personal. 4. Imagen del cuerpo - Aspectos sociales.
“El trabajo versa sobre el proceso de transformación estética, dando cuenta de la experiencia del paciente a través de las representaciones y percepciones sociales en relación a la apariencia física, así como las representaciones y percepciones de los médicos implicadas en la transformación estética y los estereotipos de belleza que son abordados por su disciplina. De este modo, tanto la perspectiva del paciente como la del médico están contenidas dentro de esta pesquisa. Esta propuesta se retoma a partir de la crítica que se ha realizado a los estudios que mantienen una cierta tendencia a privilegiar la versión de un solo actor significativo dentro de los procesos de salud/enfermedad y atención. De tal manera que no se describen ni analizan voces de los diferentes actores significativos con los cuales estos entran en relación, poniendo en segundo plano las dimensiones sociales, culturales, económicas y políticas que están presentes en dichas relaciones”.
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
18-08-2011
Tesis de maestría
Recurso impreso, recurso electrónico
Español
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
MEDICINA TRADICIONAL
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: TESIS

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
TE G.G. 2011 Ells Natalia Galeano Gasca.pdf2.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir