Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/520
La producción de nopal como impulsor en la construcción de nuevas dinámicas sociales en la comunidad de Tlalnepantla, Morelos.
HECTOR ALEJANDRO RAMOS CHAVEZ
LUCIA DEL CARMEN BAZAN LEVY
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
URN
URL
URL
1. Nopal - Cultivo. 2. Agricultura - México - Morelos. 3. Tlalnepantla, Morelos - Condiciones rurales. 4. Nopal - Industria y comercio.
“A pesar de los formidables logros de la modernidad occidental y de la sociedad industrializada, ha quedado de manifiesto que el imperante orden social, económico y político, ha sido incapaz de reunir a dos requisitos básicos para la civilización humana : la necesidad de las personas de ser capaces de vivir en armonía con su medioambiente, y la necesidad de las mismas de ser capaces de vivir en armonía unos con los otros. Si estas dos necesidades no pueden reunirse a largo plazo, los logros y los beneficios de la sociedad moderna serán transitorios. La incapacidad del orden dominante de reunir a estas dos necesidades, puede verse reflejada en las constantes crisis a las que tienen que hacer frente no solo las sociedades occidentales industrializadas, sino todas las sociedades. En la actualidad el mundo es caracterizado por el incremento de la inestabilidad tanto ecológica, económica, política, social y cultural, y las instituciones existentes solo parecen ser capaces de ofrecer soluciones que, a largo plazo, e incluso en el corto plazo, solo empeoran la situación”.
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
13-12-2011
Tesis de doctorado
Recurso impreso, recurso electrónico
Español
Tlalnepantla, Morelos
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
AGRICULTURA, SILVICULTURA, PESCA
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: TESIS

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
TE R.CH. 2011 Alejandro Ramos Chavez.pdf4.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir