Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/541
La problemática de la gestión social del agua potable en la zona metropolitana de Guadalajara. 
ALICIA LOEZA CORICHI
HUMBERTO GONZALEZ CHAVEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
URN
URL
URL
1. Agua - Administración - Guadalajara, Jalisco. 2. Agua - Abastecimiento - Guadalajara, Jalisco. 3. Derechos de agua - Guadalajara, Jalisco.
“La propuesta central de este trabajo se basó en la siguiente premisa: la gestión del agua exhibe fielmente la desigualdad y la inequidad de la sociedad tapatía, aun cuando estas prevalecen desde su fundación y se ha agudizado en el contexto económico y político local, estatal y nacional de las últimas décadas. Algunas de las preguntas que guiaron la presente investigación fueron: ¿cómo se realiza la gestión del agua potable en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG)? ¿Cuál es la normatividad y las políticas públicas relativas a la gestión del agua en México? ¿La normatividad existente regula la participación ciudadana en el tema del agua y esta se ejerce de forma efectiva? ¿Todos los usuarios del agua potable son iguales ante la ley y el organismo operador del servicio? ¿Cómo influye la organización interna de los grupos de usuarios en la gestión del agua potable?. Este trabajo se basó en la investigación documental y de campo así como en el análisis de dos estudios de caso. Se revisaron las extensas y varias fuentes bibliográficas, hemerográficas y electrónicas relacionadas con las políticas y gestión del agua en México y luego a nivel local, así como de las instituciones encargadas de la administración y gestión del agua, principalmente de las zonas urbanas".
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
19-07-2011
Tesis de doctorado
Recurso impreso, recurso electrónico
Español
Guadalajara
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
ESTUDIOS DE COMUNIDAD
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: TESIS

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
TE L.C. 2011 Alicia Loeza Corichi.pdf3.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir