Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/545
¿Qué es eso?. La vida y sus posibilidades en el comercio sexual: mujeres jóvenes indígenas en Colombia.
CAROLINA BORDA NIÑO
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
URN
URL
URL
1. Abuso sexual de adolescentes - Colombia. 2. Prostitución - Aspectos sociales - Colombia. 3. Mujeres indígenas - Condiciones sociales - Colombia. 4. Violencia y relaciones étnicas - Colombia.
“La pregunta de investigación que articula el proyecto es: ¿cómo se constituyen los procesos de incorporación de prácticas discursivas relacionadas con el control de la sexualidad y la reproducción de las mujeres jóvenes-incesto y otras formas de intercambio sexual comercial- a los que sobreviven mujeres entre los doce y los diecisiete años, autoidentificadas e identificadas como indígenas en el noreste amazónico y la Orinoquia colombiana? Esto, por supuesto, en el marco de los procesos de cambio social y cultural que viven las comunidades donde se desarrollan procesos de reivindicación étnica, y que están asociados al proceso de integración nacional de la región amazónica, las identidades de genero son objeto de problematización. En las prácticas que sirven de escenario para la transformación y/o sedimentación de discursos, son diversas las relaciones de poder en que participan los sujetos. En consecuencia, el cuerpo, en tanto escenario de la experiencia, es uno de los lugares de disputa de las definiciones y disputas del género”.
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
16-08-2012
Tesis de doctorado
Recurso impreso, recurso electrónico
Español
Colombia
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
DELINCUENCIA
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: TESIS

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
TE B.N. 2012 Carolina Borda Niño.pdf1.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir