Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/618
La configuración de la cultura escolar en el proyecto educativo de la UESA-LEMSC. : procesos de apropiación y resignificación de lo comunitario en contextos de conflicto.
CARLOS LUIS MALDONADO RAMIREZ
ERICA ELENA GONZALEZ APODACA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca - Estudiantes.
Unidad de Estudios Superiores de Alotepec, Licenciatura en Educación Media Superior Comunitaria.
Educación superior - Programas de posgrado - México - Oaxaca.
Educación comunitaria - Oaxaca.
Tesis - Maestría en Antropología Social, Pacífico Sur.
”Este trabajo de investigación se centra en analizar la configuración de la cultura escolar en la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (UESA) a partir de las prácticas específicas llevadas a cabo por los estudiantes de la Licenciatura en Educación Media Superior Comunitaria (LEMSC). Me baso en el enfoque etnográfico. Con ello busco profundizar en las distintas dimensiones que sirven para comprender la configuración de la cultura escolar, misma que interpreto como un cruce de culturas. Estas dimensiones culturales son desarrolladas tanto de manera específica como en sus intersecciones, tensiones, conflictos y contradicciones en cada uno de los seis capítulos que integran la tesis. Teniendo como eje medular la comunalidad en la configuración de la cultura escolar expongo la confluencia de la formación comunitaria-familiar y la formación etnopolítica-escolar de los estudiantes de la UESA para dar cuenta de los procesos de apropiación y resignificación de lo comunitario al interior del proyecto educativo, tanto en espacios áulicos como en espacios extra-áulicos”.
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2017
Tesis de maestría
Recurso impreso, recurso electrónico
Español
Oaxaca
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: TESIS

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
TE M.R. 2017 Carlos Maldonado Ramirez.pdf3.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir