Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/62
Imaginar la primaria bilingüe en San Bernardino Chalchihuapan, Puebla: Un estudio a partir de las elecciones escolares de los padres de familia. | |
VELIA TORRES CORONA | |
0015-1 | |
CONACYT | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual | |
URN | |
URL | |
URL | |
Escuela indígena - Educación indígena - Política Educativa | |
La investigación, inscrita dentro del campo de la Antropología de la educación, tiene dos preguntas rectoras: ¿Por qué los padres de familia eligen la primaria indígena Niños Héroes de Chapultepec para sus hijos? y ¿Cómo se construye la imagen y percepción de la primaria bilingüe en la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan, a partir de las elecciones escolares de los padres de familia?. Sin ser un estudioso sobre elecciones escolares, se toma a la elección como categoría teórica y metodológica a manera de “ancla” para mirar y desglosar las tramas contextuales, institucionales y personales entretejidas en los diferentes significados e imágenes que los padres de familia otorgan a la primaria bilingüe. De igual modo, teóricamente se parte de la escuela como una construcción social, de la visión micro y macro social de la elección (estructura-agencia) y de diferentes microteorías (interseccionalidad, conceptos de antropología política, imaginario social, etc.). De esta manera, a través | |
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social | |
25-10-2013 | |
Tesis de maestría | |
Publicación impresa | |
Español | |
Antropología Social | |
Investigadores | |
OTRAS | |
Aparece en las colecciones: | TESIS |
Cargar archivos:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TE T.C. 2013 Velia Torres Corona.pdf | 1.95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |