Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/62| Imaginar la primaria bilingüe en San Bernardino Chalchihuapan, Puebla: Un estudio a partir de las elecciones escolares de los padres de familia. | |
| VELIA TORRES CORONA | |
| 0015-1 | |
| CONACYT | |
| Acceso Abierto | |
| Atribución-NoComercial-CompartirIgual | |
| URN | |
| URL | |
| URL | |
| Escuela indígena - Educación indígena - Política Educativa | |
| La investigación, inscrita dentro del campo de la Antropología de la educación, tiene dos preguntas rectoras: ¿Por qué los padres de familia eligen la primaria indígena Niños Héroes de Chapultepec para sus hijos? y ¿Cómo se construye la imagen y percepción de la primaria bilingüe en la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan, a partir de las elecciones escolares de los padres de familia?. Sin ser un estudioso sobre elecciones escolares, se toma a la elección como categoría teórica y metodológica a manera de “ancla” para mirar y desglosar las tramas contextuales, institucionales y personales entretejidas en los diferentes significados e imágenes que los padres de familia otorgan a la primaria bilingüe. De igual modo, teóricamente se parte de la escuela como una construcción social, de la visión micro y macro social de la elección (estructura-agencia) y de diferentes microteorías (interseccionalidad, conceptos de antropología política, imaginario social, etc.). De esta manera, a través | |
| Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social | |
| 25-10-2013 | |
| Tesis de maestría | |
| Publicación impresa | |
| Español | |
| Antropología Social | |
| Investigadores | |
| OTRAS | |
| Aparece en las colecciones: | TESIS |
Cargar archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| TE T.C. 2013 Velia Torres Corona.pdf | 1.95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |