Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/629
La cultura política en la región de Perote y Las Vigas. Análisis de las precampañas en dos municipios de Veracruz, 2008-2010.
ELIZABETH HERNANDEZ ALONSO
FELIPE JOSE HEVIA DE LA JARA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Campañas electorales - México - Veracruz-Llave (Estado).
Cultura política - México - Las Vigas de Ramírez.
Corrupción política - México - Las Vigas de Ramírez.
Tesis - Maestría en Antropología Social, Golfo.
”Actualmente la sociedad mexicana se encuentra en la búsqueda y permanencia de la estabilidad social. Los constantes conflictos internos entre personas armadas y gobierno, la crisis económica que se ve reflejada en los sectores mayoritarios de la población y la exigencia de los países globalizados por estandarizar mercados y productos, genera tensión política, económica y social, entre otras. Todos estos cuestionamientos se ven reflejados en desestabilidad y descontrol social. Y la esperanza se finca en los tiempos electorales. Los procesos electorales parecen un tiempo redentor, un tiempo de aliento para aquellos que han sido desprotegidos por las instituciones, pero también son un tiempo dentro del ámbito político donde las instituciones políticas o los actores políticos desempeñan un papel muy importante para articular los ejes de apertura de candidatos, decisión y selección, que mueven la balanza en distintos intereses. Este proyecto, surge de la necesidad de explicar cómo, quienes, por que articulan, dirigen y controlan los procesos de campaña, especialmente la selección de precandidatos, pues ahí donde se comienza con un proceso de campaña. Es indispensable comprender como surgen estos procesos que están llenos de ideologías, valores y costumbres de los lugares que explican la cultura política”.
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2014
Tesis de maestría
Recurso impreso, recurso electrónico
Español
Veracruz
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
ELECCIONES
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: TESIS

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
TE H.A. 2014 Elizabeth Hernandez Alonso.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir