Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/631
La deuda nuestra de cada día. Circulación de la deuda social y prácticas de autocuidado de mujeres en un club de nutrición al suroriente de Ciudad Juárez.
MARIBEL NUÑEZ RODRIGUEZ
PATRICIA RAVELO BLANCAS
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Mujeres - Salud e higiene.
Autocuidado de la salud.
Tecnicas de autoayuda.
Vendedores ambulantes y ventas por menor - Ciudad Juárez, Chihuahua.
Tesis - Maestría en Antropología Social, CDMX.
”El presente trabajo de investigación se enfoca en un grupo de mujeres reunidas en un club de nutrición donde se toma Herbalife al suroriente de Ciudad Juárez, de entre todos los posibles análisis esta tesis se concentra en los aspectos de corte económico cruzado por sus aspectos más sociales, teniendo en cuenta que la realidad es compleja y puede ser abordada de múltiples modos. Siguiendo las consignas teóricas de la antropología económica y desde la contribución del pensamiento feminista pretendo cubrir mis objetivos, en primera instancia el que refiere a entender cómo se genera deuda en términos sociales con su eminente carácter económico y en segundo término, lograr una reflexión sobre el quehacer de las mujeres en ciudad Juárez, desde el marco de los autocuidados por ser el motivo más visible por el cual se congregan en el club. Por ultimo espero que esta tesis de maestría sea un testimonio de las distintas formas que existen de habitar una ciudad asolada por la violencia estructural y sistémica. A través de la vida diaria de estas mujeres me permito presentar como se vivió y se vive en esta ciudad de forma cotidiana”.
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2014
Tesis de maestría
Recurso impreso, recurso electrónico
Español
Ciudad Juárez, Chihuahua
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
CALIDAD DE VIDA
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: TESIS

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
TE N.R. 2014 Maribel Nuñez Rodriguez.pdf4.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir