Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/633
La educación de las niñas en el Yucatán del Porfiriato, 1870-1911.
DIANA CRUCELLY GONZALEZ REY
GABRIELA SOLIS ROBLEDA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Educación de la mujer - Yucatán - Historia - Porfiriato, 1876-1910.
Educación - Yucatán - Historia - Porfiriato, 1876-1910.
Mayas - Educación - Historia -1877-1911.
Tesis - Maestría en Historia, Peninsular.
“El enfoque de esta investigación pretende comprender la educación de las niñas en los términos de vida educativa del pueblo yucateco durante el Porfiriato, comprendiendo cada local y salón de clases, fue el producto de una voluntad que en muchas ocasiones involucraba al gobierno, maestros y padres de familia, más que juzgar una política educativa, lo que pretende es comprender las intenciones de ésta y los efectos que pudo tener en las comunidades yucatecas de finales del siglo XIX e inicios del XX. En este sentido se toma como base la historia social de la educación, contrastando políticas educativas con las manifestaciones sociales expresadas por los grupos sociales y los individuos, teniendo en cuenta especialmente las relaciones de poder que vincularon a los diferentes actores de la educación”.
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2014
Tesis de maestría
Recurso impreso, recurso electrónico
Español
Yucatán
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
HISTORIA LOCAL
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: TESIS

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
TE G.R. 2014 Diana Crucelly Gonzalez Rey.pdf1.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir