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Los miembros del "Cuerpo de Cristo" en el templo evangélico pentecostés Emmaus : una aproximación a la constitución de los sujetos religiosos. | |
ALICY AIMET GUEVARA LABAUT | |
MARIA TERESA RODRIGUEZ LOPEZ | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual | |
Iglesias de Pentecostés - México. Hermandad Evangélica Pentecostés Independiente Nacional - México. Movimiento Emaús. Tesis - Maestría en Antropología Social, Golfo. | |
"El acceso a esta congregación fue el resultado de un intrincado caminar. Luego de varios intentos con otros grupos religiosos y en otras localidades, a mediados del mes de febrero conocí a un misionero evangélico. Él me habló por primera vez del "hermano Cuper" y del Templo Evangélico Pentecostés Emmaus, en la calle Irapuato de la colonia Progreso Macuiltepetl. Una semana más tarde me presenté en el sitio y conocí al pastor Cupertino Portilla Landa. En esa entrevista emergió información sobre aspectos generales de la iglesia que me resultaron de gran interés, entre ellos, el hecho de que se trataba de la iglesia líder de una asociación integrada por más de cien grupos religiosos y que fue creada por un veracruzano; este dato, el clima que se generaba en el interactuar de sus miembros y el carisma de su líder me cautivaron. Esta primera visita fue suficiente, supe que se había terminado mi peregrinar por las iglesias xalapeñas; ese día, luego de presentarme una vez terminado el culto y de exponer mis motivos, obtuve su consentimiento para compartir con ellos los azares de mi investigación. Mi segunda visita fue en los primeros días del mes de abril del dos mil dieciséis, en esa ocasión el pastor me invitó a una charla antes de comenzar el oficio y me conminó a exponer, por segunda vez y con mayor lujo de detalles, mis motivos para estar allí. Recuerdo vívidamente que mencionó la posibilidad de que mi presencia fuera el resultado de una conspiración castrista, dado mi origen cubano; a duras penas pude disimular mi sorpresa. Otra vez volví a enumerarle todos los pormenores de mi presencia en el lugar, le hablé de mi país y de mi extrañeza por la intensidad de la religiosidad mexicana”. | |
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social | |
2018 | |
Tesis de maestría | |
Recurso impreso, recurso electrónico | |
Español | |
México | |
Estudiantes Investigadores Maestros Público en general | |
SOCIOLOGÍA DE LA RELIGIÓN | |
Versión aceptada | |
acceptedVersion - Versión aceptada | |
Aparece en las colecciones: | TESIS |
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