Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/663
Innovación abierta: de consumidores a productores de valor
CARMEN BUENO CASTELLANOS
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
1. Capitalismo cognitivo. 2. Crowdsourcing. 3. Prosumidor. 4. Marca. 5. Economía afectiva.
"En este ensayo se presentan las diferencias y similitudes que se encontraron en dos convocatorias abiertas, llamadas crowdsourcing, lanzadas por firmas globales que producen bienes de consumo con la finalidad de cooptar ideas creativas de la sociedad. este ejercicio pretende analizar la manera en la que el valor es producido por la participación activa de un nuevo actor social, denominado prosumidor, y después expropiado por las firmas. Se pretende contribuir al entendimiento de cómo formas inéditas de producción de conocimiento, mediadas por las tecnologías de la información, han impactado en el proceso de acumulación de capital, así como en el valor estratégico de los datos y los proyectos de innovación abierta que fluyen en el espacio virtual".
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2018-01
Artículo
Recurso impreso, recurso electrónico
Español
México
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
SISTEMAS ECONÓMICOS CAPITALISTAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: ARTÍCULOS DE LA REVISTA DESACATOS

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
1891-3214-1-SM.pdf388.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir