Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/670
“Parece como si fuéramos dos mundos separados”: Estado, consulta y comunicadores indígenas
ELENA NAVA MORALES
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
1. Relaciones entre pueblos indígenas y Estado. 2. Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. 3. Consulta. 4. Oaxaca. 5. Desentendimientos epistémicos. 6. hegemonía/contrahegemonía.
"En este artículo se busca entender las relaciones que se establecen entre los comunicadores indígenas del estado de Oaxaca y los agentes del Estado, en el marco de la promulgación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Principalmente, se basa en el análisis de la consulta indígena que llevó a cabo el Instituto Federal de Telecomunicaciones, en 2015. Pensar en estas relaciones a partir de la hegemonía y la contrahegemonía me permitió observar las maneras en que los actores involucrados negocian, resisten, entran en conflicto, buscan soluciones y generan tensiones. Lo que llamé desentendimientos epistémicos dentro de un “campo de batalla del conocimiento” es una contribución para comprender mejor estas relaciones".
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2018-05
Artículo
Recurso impreso, recurso electrónico
Español
Oaxaca
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
TECNOLOGÍA Y CAMBIO SOCIAL
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: ARTÍCULOS DE LA REVISTA DESACATOS

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
1955-3404-1-SM.pdf329.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir