Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/686
Antropología de la música en China. Un estudio crítico.
Yang Mu
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
1. Antropología de la música en China. 2. Instrumentos musicales antiguos. 3. Música tradicional. 4. China. 5. Estudio etnomusicológico.
"Este artículo proporciona un estudio actualizado y crítico de la antropología de la música en China de 1949 a 2001. Trata los principales temas teóricos, las inquietudes y los enfoques que prevalecen entre la comunidad académica relevante en China. En China el estudio etnomusicológico se desarrolló sobre todo durante la segunda mitad del siglo XX, y ha progresado enormemente desde principios de la década de 1980. Los logros considerables incluyen el discernimiento y desarrollo de la teoría de la temperamentología china, el registro y la grabación de abundante material de música tradicional y popular, los hallazgos arqueológicos de música e instrumentos musicales antiguos, así como nuevas tendencias desarrolladas durante la década pasada. No obstante, existen graves problemas; los más importantes pueden agruparse en cuatro aspectos: la interferencia política, la limitante a estudiar a la música china en sí, un fuerte nexo con el viejo estilo de enfoque musicológico, que aisla al estudio de otras disciplinas aun de su disciplina original, la antropología; y la ignorancia de la teoría y metodología recientes, así como de sus desarrollos en los estudios académicos fuera de China".
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2003
Artículo
Recurso impreso, recurso electrónico
Español
China
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
ETNOMUSICOLOGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: ARTÍCULOS DE LA REVISTA DESACATOS

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
1121-1248-1-PB.pdf368.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir