Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/698
Expandiendo la tradición de Ángel Palerm: estaciones de campo, etnografía, reclutamiento y retención de estudiantes latinos.
VICTOR GARCIA
LAURA GONZALEZ MARTINEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
1. Estaciones de campo. 2. Latinos. 3. Reclutamiento. 4. Ángel Palerm. 5. Colegios comunitarios.
"El artículo habla de la Casa “Ángel Palerm”, un modelo de estación de campo etnográfica que establecimos en Dallas, Texas, para reclutar y retener a estudiantes latinos en la Universidad de Texas en Dallas. Abrió sus puertas en Oak Cliff, uno de los barrios latinos más grandes de Dallas y operó del año 2000 hasta el 2004. Se describe el enfoque, la pedagogía utilizada y su aplicación para llevar a cabo esta misión. La discusión incluye la tradición intelectual detrás de este esfuerzo: la “escuela de antropología” de Ángel Palerm. También se describen las colaboraciones desarrolladas con los colegios comunitarios del condado de Dallas y otras instituciones. La Casa “Ángel Palerm” fue un proyecto financiado por el Departamento de Educación de Estados Unidos, diseñado para preparar, reclutar y retener a estudiantes latinos en las universidades".
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2014-05
Artículo
Recurso impreso, recurso electrónico
Español
Estados Unidos de América
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
PROBLEMAS DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: ARTÍCULOS DE LA REVISTA DESACATOS

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
1288-1415-1-PB.pdf195.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir