Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/770
La experiencia escolar como experiencia de clase: fronteras morales, estigmas y resistencias
MARIA CRISTINA BAYON CHERNICOFF
GONZALO ANDRES SARAVI
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Desigualdad social.
Experiencia de clase.
Sociología de la educación.
Fronteras simbólicas.
Sectores populares.
"Las dimensiones morales y simbólicas juegan un papel central en la producción y legitimación de la desigualdad, y en Latinoamérica han sido poco exploradas. Este artículo pretende contribuir a cubrir ese vacío con el análisis de la experiencia escolar de adolescentes de clases subalternas, las valoraciones, estigmas y clasificaciones en torno a sus trayectorias educativas, logros y escuelas a las que asisten. Reflexionamos acerca del andamiaje cultural y moral que legitima y consolida las desigualdades de clase en México y sus implicaciones en la experiencia social y subjetiva de los individuos".
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2019-01
Artículo
Recurso impreso, recurso electrónico
Español
México
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
CLASES SOCIALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: ARTÍCULOS DE LA REVISTA DESACATOS

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
2050-3684-1-SM.pdf330.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir