Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/770
La experiencia escolar como experiencia de clase: fronteras morales, estigmas y resistencias | |
MARIA CRISTINA BAYON CHERNICOFF GONZALO ANDRES SARAVI | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual | |
Desigualdad social. Experiencia de clase. Sociología de la educación. Fronteras simbólicas. Sectores populares. | |
"Las dimensiones morales y simbólicas juegan un papel central en la producción y legitimación de la desigualdad, y en Latinoamérica han sido poco exploradas. Este artículo pretende contribuir a cubrir ese vacío con el análisis de la experiencia escolar de adolescentes de clases subalternas, las valoraciones, estigmas y clasificaciones en torno a sus trayectorias educativas, logros y escuelas a las que asisten. Reflexionamos acerca del andamiaje cultural y moral que legitima y consolida las desigualdades de clase en México y sus implicaciones en la experiencia social y subjetiva de los individuos". | |
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social | |
2019-01 | |
Artículo | |
Recurso impreso, recurso electrónico | |
Español | |
México | |
Estudiantes Investigadores Maestros Público en general | |
CLASES SOCIALES | |
Versión publicada | |
publishedVersion - Versión publicada | |
Aparece en las colecciones: | ARTÍCULOS DE LA REVISTA DESACATOS |
Cargar archivos:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2050-3684-1-SM.pdf | 330.43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |