Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ciesas.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1015/592
Adolescentes infractores: experiencias hacia la construcción de la reinserción. Historias de jóvenes que entre la desolación, la desesperanza, las carencias y las encrucijadas construyen un camino.
MARIA DEL CARMEN REYES MAZA
MARTHA PATRICIA PONCE JIMENEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Jóvenes - México - Situación legal.
Jóvenes - Problemas sociales.
Menores infractores - México.
Jóvenes - Inserción.
Tesis - Maestría en Antropología Social, Golfo.
"Esta tesis tiene, elaborada entre 2011 y el 2013, se recopilan las experiencias de vida de ocho adolescentes infractores del Estado de Veracruz, México, que cometieron una infracción siendo menores de edad, situación que los vinculó con la instancia gubernamental encargada de ejecutar las sentencias, el centro de Internamiento Especial para Adolescentes (CIEPA). La investigación se aborda desde la antropología simbólica, a través de las historias de vida y de los testimonios, para destacar el punto de vista de los actores sociales, a fin de conocer la manera en que se vinculan con la infracción o con la delincuencia; lo que sucede durante la infracción y la sentencia; así como el proceso de reinserción a la vida socio-familiar, elemento que les permite construir sus vidas fuera de la infracción".
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
2013
Tesis de maestría
Recurso impreso, recurso electrónico
Español
Veracruz
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Público en general
DELINCUENCIA
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: TESIS

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
TE R.M. 2013 Ma del Carmen Reyes Maza.pdf1.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir